Aunque Google ya venía recomendando hace ya tiempo a los propietarios de páginas webs elegir un diseño web adaptado, recientemente ha anunciado que a partir del 21 de abril de 2015, aquellas páginas que no dispongan de una web que pueda visualizarse correctamente en todo tipo de dispositivos, perderán posicionamiento en el ranking de búsquedas a favor de aquellas que si se hayan adaptado a estos cambios y ofrezcan al usuario una experiencia de navegación más positiva. Son pocos los webmasters y empresas con diseñadores web que lleven tiempo ofreciendo un diseño adaptado. La gran mayoria de sitios web actuales no están preparados.
Este cambio en el algoritmo de Google se ha debido al gran crecimiento que los móviles y tablets han experimentado en los últimos años. Hoy una de cada cuatro visitas que recibe una web procede de este tipo de dispositivos y se espera que los próximos 4 años esta cifra aumente hasta el 40%. Si el usuario no puede visualizar correctamente la web, lo más probable es que se marche por lo que el tráfico de visitas que puede perderse es muy significativo. Y no solamente se pierden visitas, sino que las posibilidades de que estos usuarios se conviertan en clientes habituales se reducen considerablemente. Contrate un servicio webmaster en mallorca de calidad.
Así pues, el diseño adaptado es una técnica de diseño web que permite que el usuario pueda ver la página adecuadamente sin importar el dispositivo que esté utilizando. Ya sea un ordenador de sobremesa, un móvil o una tablet. Este tipo de diseño se encarga de redimensionar la página y colocar los distintos elementos de manera que se adapten al ancho de cada dispositivo, permitiendo que el usuario pueda navegar sin dificultad, aportándole una mejor experiencia. Contacte con un diseñador Web de nuestro equipo, le asesoraremos sin compromiso.
La idea es proporcionar a los usuarios los mismos contenidos y una experiencia lo más parecida posible, por lo que es una de las mejores prácticas actualmente en diseño web. Sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora Google primará este tipo de páginas por encima del resto, lo cual puede suponer un gran oportunidad de superar a aquellos competidores que no se hayan adaptado a los cambios.
Pero, ¿es suficiente con un diseño adaptado?
No, ni mucho menos. El sitio Web de tu empresa también debe estar optimizado; una web responsive sin títulos de página diferentes y con K.W (palabras clave) útiles en cada sección, contenidos originales, URL amigables, densidad correcta de K.W en los textos, artículos interesantes para sus visitantes, herramientas de difusión… No tiene sentido.