Los contenidos son gran aliado dentro de cualquier estrategia de de marketing. Y no solamente porque ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de una web, sino también porque contribuyen a mejorar y a potenciar nuestra imagen de marca. Una manera diferentes de fidelizar a nuestros clientes y atraer a otros nuevos. De hecho, suele ser el centro de toda la estrategia, ya sea a través de publicaciones en un blog, presentaciones de slideshare, podcasts, ebooks, vídeos explicativos o cualquier otro formato creativo que nos ayude a crear contenido de valor para nuestros clientes.
Gracias a ello, conseguimos generar confianza en los usuarios y aparecer ante sus ojos como un experto en el sector. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes y publicas información sobre los diferentes destinos que ofreces, posiblemente tu reputación mejorará, ya que estás demostrando que sabes muy bien cómo es cada destino y qué cosas podrán ver si deciden viajar allí.
Beneficios del marketing de contenidos
En Webstyle Marketing conocemos muy bien todas las ventajas que el marketing de contenidos puede proporcionar a una empresa. Por eso, ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de negocios para ayudarles a crear contenidos creativos que aporten valor añadido a sus potenciales clientes y mejorar su posicionamiento SEO para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda. Una labor que requiere de un tiempo que no todo el mundo tiene y de un esfuerzo que no todo el mundo puede realizar.
-
Es más barato que otro tipo de estrategias: al contrario de lo que ocurre con las campañas de anuncios de pago por clic, publicar contenidos es gratis y los resultados mucho más duraderos.
-
Mejora el posicionamiento SEO: a Google le encanta el contenido fresco y original y premia con mejores posiciones a las páginas que lo hacen. Y si consigues mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, recibirás más visitas a tu web.
-
Mejora la imagen de marca: publicar novedades, tendencias y noticias sobre el sector hará que los usuarios te vean como un experto en el sector, lo que mejorará tu imagen de cara a ellos.
-
Los contenidos pueden compartirse: esto hace que la marca sea más visible y que otros usuarios que no conocían tu marca, tomen contacto con ella por primera vez a través de sus conocidos en las redes sociales.
-
Ayuda a aumentar la base de datos de suscriptores: si publicas contenidos de calidad que gusten a los usuarios, poco a poco se irán sumando nuevos suscriptores que deseen recibir tu newsletter periódicamente, por lo que mantendrás el contacto con ellos en el tiempo.
-
Genera confianza en los clientes: conocer todos los detalles sobre el producto o servicio que ofreces genera confianza, lo que ayuda a fidelizar a los clientes que ya tienes y harán que otros nuevos te miren con buenos ojos.
-
Fortalece la relación de la marca con el cliente: el hecho de que publiquemos contenidos interesantes y de valor para el cliente hace que éste se sienta emocionalmente más ligado a la marca.
Pero además de todos estos beneficios, que no son pocos, existen algunos más que irás descubriendo por tu cuenta a medida que vayas implementando tu estrategia. Además, no tardarás mucho en darte cuenta de que los resultados son muy buenos.