Un  fallo habitual en el desarrollo de un sitio Web es la optimización del mismo, nuestro sitio Web no sólo debe ser amigable para usuarios sino también para buscadores, debe facilitar la indexación y debe mostrar contenido de calidad útil e interesante para los visitantes.

En este proceso, el paso más importante para una estrategia de Marketing correcta, es la selección de las palabras clave que mejor definan nuestro negocio y que además coincidan con las que utilizará la gran mayoría de visitantes para encontrar sitios Web similares al nuestro.

Pero, ¿ Cómo podemos conocer las mejores palabras clave?, ¿Cuales son  más buscadas?
Google, entre sus numerosas herramientas para webmasters ofrece el servicio Google «Trends» donde podemos introducir varias palabras clave relacionadas con el sector junto con un mercado de acción (por país) y nos mostrará las palabras clave que despierten más interés para los visitantes según su registro de resultados de búsqueda.

trends

En este caso, si por ejemplo disponemos de una zapatería en Mallorca nos debe quedar claro que el término «zapatería mallorca» no genera interés si lo comparamos con «zapatos mallorca». Google Trends nos puede facilitar enormemente la tarea de seleccionar las mejores palabras clave.

También, debemos resaltar que un sitio Web no sólo debe incorporar las palabras clave más buscadas ya que normalmente tienen más competencia en los buscadores, sino que también debe contar con palabras menos utilizadas o concretas que nos pueden generar igualmente volumen de negocio, por ej «zapatos piel estilo inglés» o zapatos «goodyear»…

Webstyle les ofrece sin compromiso un estudio de la situación actual de su sitio Web, donde entre una gran cantidad de apartados y estudios de mercado también conocerá las mejores palabras clave o las más recomendadas para su negocio. No dude en contratar nuestros servicios de posicionamiento Web SEO adaptados a todas las necesidades.

¡Consiga también un desarrollo Web multiplataforma y optimizado!