Un sitio Web abandonado, antiguo, sin noticias o novedades (a poder ser de forma semanal) tiene pocos números para aparecer bien posicionado y generar negocio.
Algunas empresas cuentan con sitios Web básicos a modo de catálogo, al igual que tienen un teléfono también disponen de un sitio Web… , otras publicaron la web hace 5 años y allí sigue, otras (gran mayoría) no cuenta con un sitio Web optimizado por lo que jamás generarán negocio y finalmente nos encontramos sitios web autogestionables mediante plantillas ofrecidos por grandes compañías (como las del anuncio de la tele..) donde además de que jamás obtendrán un sitio Web completamente optimizado, la posibilidad de personalizaciones e incorporación de funcionalidades extra brillan por su ausencia. Aparte de que, fácilmente podremos encontrar 10.000 sitios web iguales o muy similares al nuestro.
La estrategia de muchas empresas se basa en un sitio Web presencial a modo de catálogo en Internet, pero la verdad es que para conseguir clientes en los tiempos que corren disponer de un sitio web estático y sin mantenimiento no tiene ningún sentido. Los internautas al entrar observarán noticias publicadas hace años, enlaces rotos que no dirigen correctamente a los contenidos o que dirigen a contenidos que la empresa ya no ofrece… y en el 99% de los casos abandonarán el sitio Web y gran parte de ellos puede que no vuelvan más.
Contacte con Webstyle para conseguir un diseño web de calidad con asesoramiento al más alto nivel.
La nueva moda es disponer sólo de cuentas en redes sociales en lugar de un sitio Web. Esta estrategia puede funcionar siempre que haya alguien que se encargue de todas las redes, gestione la reputación online… Y está persona tendrá que tener un sueldo mensual. ¿No?
Aunque la mayoría de sitios disponen de una página web + redes sociales, estas últimas aun están más abandonadas que el sitio Web.
El coste de optimizar y mantener un sitio Web es muy reducido y las ventajas y beneficios pueden ser enormes.
Optimizar un sitio Web y mantenerlo actualizado con las noticias y novedades de la empresa requiere realmente muy poco tiempo. Con una o dos horas semanales es más que suficiente para la mayoría de empresas.