Más del 40% de nuestros nuevos trabajos de posicionamiento y promoción Web los obtenemos de clientes descontentos con su proveedor actual. En Webstyle es habitual solucionar los problemas originados por un sitio Web mal optimizado y sin apenas visitantes.
Con un sitio Web sin optimizar, en la mayoría de casos resulta imposible aprovechar la inversión de las empresas en Internet.
Actualmente, se están ofreciendo sitios Web con diseño «personalizado», «multidioma» y autogestionables a precios ridículos… como casi siempre ocurre, estos precios resultan ser muy elevados a largo plazo, de hecho, la inversión nunca se va a recuperar ya que captan muy pocos o ningún visitante potencial (visitante realmente interesado en contratar/comprar algo) durante muchos meses.
Aprovechamos está entrada en nuestro blog para dar conocer a nuestros clientes actuales y a los interesados la guía oficial de Google sobre optimización de sitios Web para motores de búsqueda donde el propio buscador intenta explicar de una forma sencilla en que consiste un sitio Web optimizado.
El problema que se repite una y otra vez en algunas agencias de servicios Web suele ser el mismo, aunque ofrezcan y vendan “posicionamiento Web” junto con la página que realizan, realmente el sitio lo elabora una única persona, un diseñador, seguramente con excelentes conocimientos en diseño gráfico y algo de Html (código que forma una página Web) pero no es un experto en posicionamiento/optimización Web, aunque puede que tenga alguna noción, en la mayoría de casos no está exclusivamente especializado en posicionamiento SEO o simplemente no aplica sus conocimientos sobre el tema con el objetivo de ahorrarse tiempo…
Un sitio Web que quiere conseguir buenos resultados necesita un equipo especializado. El trabajo de posicionamiento/ marketing Online y la promoción en redes sociales debe ser lo más importante hoy día para cualquier empresa que desee generar negocio desde Internet. Si su empresa tiene competencia en Internet ya sea alta o baja necesita un sitio Web optimizado, y para competir y generar volumen de negocio necesita una campaña de posicionamiento mensual.
Continuamente tenemos que solucionar casos de sitios Web que han costado cantidades astronómicas y que pretendían posicionarse en varios mercados. Los propietarios del sitio Web no reciben ni un contacto en meses, el nº total de visitantes únicos mensuales resulta irrisorio, pero se sigue cobrando rigurosamente la cuota de posicionamiento SEO de forma mensual… realmente es completamente imposible posicionar el sitio Web y menos aún en varios mercados, ya que este no está optimizado.
Un práctica habitual es utilizar los servicios de traducción automática que ofrecen numerosos servicios online, pero de una forma incorrecta. No se separa el sitio por idiomas, no cambian las urls, simplemente se traduce el contenido manteniendo la misma URL y título del sitio. De esta forma no pueden pretender posicionarse en Alemania o en otros mercados altamente competitivos, es imposible y se está engañando y perjudicando a los clientes y a la misma «empresa» de servicios Web.
Desde Webstyle animamos a los empresarios a que contraten sitios optimizados y que dejen el marketing online en manos de verdaderos profesionales evitando las empresas de servicios informáticos integrales ya que no están especializadas y suelen subcontratar, elevando así el coste del servicio.