Desde hace unos días estamos convirtiendo nuestro sitio Web (el nuevo diseño de mediados del año pasado) a «Valid XHTML 1.0 Transitional». Con divs (sin tablas), estructuración del código (ahora más limpio)…

La parte de los estilos siempre la hemos tenido bastante bien y separada del html pero ahora incluimos algunas clases css que antes no eran necesarias. Las páginas cargan algo más rápido, ocupan menos y de paso podremos observar si realmente se notan los cambios en las posiciones de los buscadores en contra de lo que siempre hemos pensado, que de poco sirve.

Personalmente y de forma general no estoy muy a favor de todo este trabajo ya que hoy en día hacer sitios Web para empresas y particulares a precios ajustados, que cumplan los estándares, y se visualicen correctamente en todos los navegadores actuales (IE 6, IE7, el futuro IE8 ahora en beta, Firefox, Opera y Safari) es una tarea dura, difícil y poco rentable.
Lo más fácil es crear sitios sólo para Internet Explorer y suponer que los otros navegadores interpretarán bien el código. El problema está en que las versiones 6 y 7 (las más utilizadas actualmente) del navegador de Microsoft no cumplen de forma general los estándards dictados por el W3C (World Wide Web Consortium) y lo más preocupante está en que el 80% de los internautas utilizan siempre alguna versión de Internet Explorer por ese motivo los desarrolladores que intentamos cumplir las normas tenemos que hacer algunas «filigranas» para conseguir que los sitios se visualicen bien en Internet Explorer.

Pero no nos olvidemos de que en negocios y agencias de desarrollo Web esta filosofía «anti» Microsoft e IE puede no ser viable. Realmente, hablando claro y aunque sepa mal decirlo, de momento es Microsoft quien nos da de comer.

El objetivo de Webstyle es ofrecer la mejor relación calidad/precio del mercado, apoyamos el movimiento OpenSouce y utilizamos muchos programas bajo GPL pero en muchas ocasiones no realizamos los sitios Web cumpliendo estandards, intentamos que no den problemas en ningún navegador y que estén perfectamente preparados para buscadores y en especial para Google. Esto último es lo más importante para nosotros.