Via Adseok leo un interesante artículo de algo que puede dar a pensar y os puede despejar las dudas:
¿Influye la frecuencia de actualización de una web en el posicionamiento en Google? Es una pregunta vieja, que ya hemos comentado, pero que a la vez es actual siempre. La respuesta, bastante aceptada, es que la frecuencia de actualización NO influye en el posicionamiento. Sin embargo, sí tiene influencia en las serps de Google. Veamos algunos puntos:

  • Actualizar el contenido habitualmente no mejora el posicionamiento de nuestras páginas, simplemente hacemos que el robot de Google visite más frecuentemente nuestra página. Pero que lea una y otra vez el mismo contenido no aumenta posiciones en el ranking.
  • Sin embargo, Google tiene una variable muy importante que se refiere a la frescura del contenido y de los resultados. Evidentemente, esta frescura no se aplica a todos los términos, sino que algunos son más susceptibles de “necesitar” actualiadad que otros.
  • Por eso, si un blog se actualiza frecuentemente, es posible que en un principio su nuevo contenido tenga más valor para Google que el de una web que se actualiza poco (para la misma relevancia). Sin embargo, después se actualiza y ese factor se pierde, posicionando donde debe (este puede ser un factor de porqué el contenido nuevo fluctúa tanto en comparación con el antigüo.
  • Una frecuencia alta de publicación aporta relevancia y credibilidad para Google, sobre todo si va acompañada por enlaces y buen comportamiento del usuario dentro de las páginas, que a su vez aporta peso a cada página individual que sube en el ranking (pero que no es una consecuencia directa del ritmo de publicación).

Es decir, que una frecuencia de publicación alta ayuda al posicionamiento pero no de forma directa, sino indirectamente por el estímulo a otros factores (enlaces, usuarios, relevancia) que sí influyen directamente en el posicionamiento.