¿Cómo aumentar tus ventas gracias al posicionamiento SEO?

¿Cómo aumentar tus ventas gracias al posicionamiento SEO? Descúbrelo en el blog de Webstyle.

Las redes sociales seguirán siendo indispensables. Foto: Pixabay.com

Es evidente que si quieres aumentar las ventas de tu tienda online, lo primero que debes hacer es atraer visitas. De hecho, este es uno de los mayores errores que muchos emprendedores cometen cuando deciden lanzarse al comercio electrónico. Y es que, por muy bueno que sea nuestro diseño web y por mucha calidad que tengan nuestros productos, si no aparecemos de los primeros en los resultados de búsqueda y nadie entra a nuestra página, difícilmente conseguiremos rentabilizar nuestro negocio.

Hay que tener en cuenta que el 70% de las visitas que recibe una tienda online son tráfico orgánico, es decir, que llegan a través de las consultas realizadas en los motores de búsqueda como Google. En este sentido, las estrategias de posicionamiento SEO son las más eficaces para aumentar el tráfico de nuestra web y que un porcentaje de estas se traduzca en ventas. Lo que quiere decir que cuantas más visitas tengamos, mejor. Por eso, hoy te traemos algunos trucos para crear contenido en tu página web optimizado para SEO, de manera que tu negocio aparezca en los primeros resultados.

1. Ten cuidado con el contenido duplicado

El contenido duplicado es duramente penalizado por Google, ya que el principal objetivo del buscador es ofrecer a los usuarios contenido único, original y de calidad. Obviamente, el contenido copiado de otras webs no reúne estos tres requisitos. Por eso, es importante dedicar tiempo para redactar las fichas de producto y que no copies el contenido de los productos que ya viene en el catálogo del fabricante. Es cierto que el esfuerzo que requiere es mayor, pero los resultados merecen la pena.

2. Diseño web responsive

Hace un par de años Google lanzó un algoritmo para premiar a las webs que cuentan con un diseño responsive. ¿Qué es un diseño responsive? Es una plantilla que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo que esté usando el consumidor, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet. De modo que puede navegar por la página sin dificultad, visualizarlo todo correctamente y utilizar todas las funcionalidades sin problema.

Esto es importante en primer lugar porque Google da prioridad en sus resultados de búsqueda a las páginas que cuentan con un diseño responsive, pero también porque mejora la experiencia de usuario, evitando que se terminen marchando porque la experiencia haya sido negativa. Un usuario que probablemente nunca volverá.

3. Redacta una metadescripción atractiva

Te sorprendería saber cuántas tiendas online no cuentan con metadescripciones adecuadas para los productos y categorías de su catálogo, o incluso están vacías o copiadas de otros sitios de Internet. Las metadescripciones son el texto que se muestra en los resultados de búsqueda y que hará que los usuarios decidan o no entrar a la web. Con lo cual, su misión debe ser la de llamar la atención, por lo que también es necesario dedicar tiempo para crearlas.

4. Incluye la palabra clave en las imágenes

Muchos de los usuarios que realizan búsquedas en Internet para comprar productos lo hacen a través del buscador de imágenes, por lo que es importante que tus imágenes también incluyan la palabra clave por la que quieres que el producto sea encontrado. A día de hoy, Google no es capaz de saber al 100% lo que muestra una imagen, por lo que necesita del atributo Alt para descifrarlo.

5. URL’s amigables

El nombre del producto o de la categoría siempre debe aparecer en la dirección de la página concreta. Google tiene esto muy en cuenta. Sin embargo, hay muchos vendedores que ni siquiera lo saben y dejan la dirección llena de símbolos extraños y números que no sirven de nada. En cambio, las URL’s amigables hacen que el posicionamiento SEO aumente y que a tu público objetivo le cueste menos encontrarte. En Prestashop es posible configurar esta opción para que sea automático. Por eso, si estás usando esta plataforma para tu tienda online, soluciónalo cuanto antes y has los cambios necesarios para que todas las categorías y productos que has creado hasta ahora cuentan con una URL amigable.

CONTRATA AHORA UN SERVICIO DE POSICIONAMIENTO WEB DE CALIDAD

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.