Estrategias de marketing que mejoran nuestra imagen corporativa

Descubre cómo los vídeos pueden mejorar tu imagen corporativa

Cuidar la imagen corporativa es fundamental para generar confianza en nuestros clientes y que decidan comprar nuestros productos. Y es que los consumidores se sienten mucho más atraídos y más seguros comprando en empresas que les transmiten una cara moderna, profesional e innovadora. En Webstyle Marketing lo sabemos muy bien y, por eso, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de mejorar su imagen corporativa a través de nuestros servicios. Hoy, en concreto, queremos hablarte de cuatro formas de hacerlo a través del vídeo.

1. Marketing de contenidos

Una de las estrategias de marketing más eficaces es la de ofrecer a nuestros clientes contenidos útiles y relevantes, es decir, información que quieran ver o leer porque les resulta interesante. Aquellos contenidos que son de calidad se ven, se comentan y se comparten. Uno de los formatos que está resultan más efectivo es el vídeo, el tipo de contenido que actualmente más se comparte en las redes sociales. De hecho, se estima que para el año 2018, el 80% de todo el tráfico de la red proceda de los vídeos.

Gracias a ellos, no solamente conseguimos mejora nuestra imagen de marca, sino también hacer crecer nuestra comunidad de seguidores, generar simpatía y que los clientes quieran convertirse en embajadores de tu marca recomendando tus productos entre sus conocidos. Pero además, debes saber que Google valora mucho el contenido en vídeo, por lo que lo premia con un mejor posicionamiento, proporcionándote mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

2. Análisis y casos de éxito

Si vamos a comprar algo importante, generalmente solemos echar un vistazo a las opiniones de los usuarios. Las compras online forman parte de la vida cotidiana de los consumidores y cada vez son más las personas las que acuden a la red para encontrar lo que necesitan. Pero la competencia es grande, por lo que es importante ofrecer confianza suficiente para que los consumidores nos elijan a nosotros. La mayor parte de la gente no se detiene a leer un texto por completo, pero un vídeo engancha enseguida y causa mayor impacto. Los vídeos explicativos o de clientes hablando sobre su experiencia son muy eficaces este sentido.

3. Marketing móvil

El año pasado las búsquedas a través del móvil ya superaron a las realizadas a través del ordenador y el vídeo encaja perfectamente dentro de esta tendencia. Un vídeo de buena calidad con información interesante consigue captar mucho mejor la atención de los usuarios. Debes tener en cuenta que el internauta navega con prisas y que son muchos los estímulos que va recibiendo, por lo que necesitamos algo realmente interesante para llamar su atención. Obviamente, un vídeo engancha mucho más que un texto.

Por otro lado, debes saber que Google ha realizado cambios en su algoritmo para premiar a aquellas páginas que ofrezcan una mejor experiencia de navegación a los usuarios a través de un diseño mobile-fiendly. Esto no significa que si no lo tienes, vayas a ser penalizado, pero sí que estarás en desventaja con las que si lo tienen, pues serán premiadas con mejores posiciones.

4. Plan de marketing digital global

Cada vez más marcas se están convirtiendo en globales, ya que el marketing se está volviendo cada vez más digital. No es necesario disponer de costosas oficinas o de mucho personal para poder vender en muchos países. Los vídeos son fáciles de traducir a otro idioma y son una herramienta rápida y sencilla para dar a conocer nuestros productos y servicios.

En un plan de marketing global, también necesitaremos un diseño web en Mallorca de calidad, optimizado y con videos bien integradrados y compatibles con todos los buscadores.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.