Los contenidos son gran aliado dentro de cualquier estrategia de de marketing. Y no solamente porque ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de una web, sino también porque contribuyen a mejorar y a potenciar nuestra imagen de marca. Una manera diferentes de fidelizar a nuestros clientes y atraer a otros nuevos. De hecho, suele ser el centro de toda la estrategia, ya sea a través de publicaciones en un blog, presentaciones de slideshare, podcasts, ebooks, vídeos explicativos o cualquier otro formato creativo que nos ayude a crear contenido de valor para nuestros clientes.

Gracias a ello, conseguimos generar confianza en los usuarios y aparecer ante sus ojos como un experto en el sector. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes y publicas información sobre los diferentes destinos que ofreces, posiblemente tu reputación mejorará, ya que estás demostrando que sabes muy bien cómo es cada destino y qué cosas podrán ver si deciden viajar allí.

Marketing Online, una apuesta de futuro clara

Beneficios del marketing de contenidos

En Webstyle Marketing conocemos muy bien todas las ventajas que el marketing de contenidos puede proporcionar a una empresa. Por eso, ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de negocios para ayudarles a crear contenidos creativos que aporten valor añadido a sus potenciales clientes y mejorar su posicionamiento SEO para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda. Una labor que requiere de un tiempo que no todo el mundo tiene y de un esfuerzo que no todo el mundo puede realizar.

  • Es más barato que otro tipo de estrategias: al contrario de lo que ocurre con las campañas de anuncios de pago por clic, publicar contenidos es gratis y los resultados mucho más duraderos.

  • Mejora el posicionamiento SEO: a Google le encanta el contenido fresco y original y premia con mejores posiciones a las páginas que lo hacen. Y si consigues mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, recibirás más visitas a tu web.

  • Mejora la imagen de marca: publicar novedades, tendencias y noticias sobre el sector hará que los usuarios te vean como un experto en el sector, lo que mejorará tu imagen de cara a ellos.

  • Los contenidos pueden compartirse: esto hace que la marca sea más visible y que otros usuarios que no conocían tu marca, tomen contacto con ella por primera vez a través de sus conocidos en las redes sociales.

  • Ayuda a aumentar la base de datos de suscriptores: si publicas contenidos de calidad que gusten a los usuarios, poco a poco se irán sumando nuevos suscriptores que deseen recibir tu newsletter periódicamente, por lo que mantendrás el contacto con ellos en el tiempo.

  • Genera confianza en los clientes: conocer todos los detalles sobre el producto o servicio que ofreces genera confianza, lo que ayuda a fidelizar a los clientes que ya tienes y harán que otros nuevos te miren con buenos ojos.

  • Fortalece la relación de la marca con el cliente: el hecho de que publiquemos contenidos interesantes y de valor para el cliente hace que éste se sienta emocionalmente más ligado a la marca.

Pero además de todos estos beneficios, que no son pocos, existen algunos más que irás descubriendo por tu cuenta a medida que vayas implementando tu estrategia. Además, no tardarás mucho en darte cuenta de que los resultados son muy buenos.