5 Tendencias que están revolucionando el marketing en 2017

El marketing online es un sector que cambia a una velocidad de vértigo. El año pasado vimos como hubo muchas tendencias que se renovaron y mejoraron y otras que empezaron a implantarse. El comercio electrónico ha ido progresivamente cambiando los hábitos de compra de los consumidores y en 2017 estamos siendo testigos de más cambios. Debes tener en cuenta que la innovación es poder, por lo que es importante mantenerse siempre al día de las últimas tendencias en marketing para poder seguir creciendo y hacer el negocio más rentable.

En Webstyle Marketing lo sabemos muy bien y, por eso, ayudamos a las empresas a posicionarse en lo más alto, proporcionándoles las herramientas para aportar valor añadido a sus clientes y ganar ventaja con respecto a sus competidores, ayudándolas a convertirse en una marca de referencia dentro del sector. Y, para ello, siempre estamos al tanto de las últimas tendencias el sector. Para planificar estrategias de marketing realmente eficaces. Veamos cuáles son las que están dominando este año.

Social Media Marketing de calidad, ofrece experiencias únicas

1. Ofrecer experiencias únicas

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que las marcas apostaban por una comunicación unidireccional basada en la publicidad. En la actualidad, las marcas están obligadas a establecer un contacto constante con el cliente, aplicando estrategias más emocionales que generen experiencias únicas, de manera que la marca se mantenga en todo momento en la mente del consumidor, confíe en ella y desee comprar sus productos.

2. Realidad virtual y realidad aumentada

Los consumidores son cada vez más exigentes y siempre están a la caza de nuevas experiencias. En este sentido, la realidad virtual se está erigiendo como la mejor forma de ofrecer experiencias ilimitadas a sus clientes, permitiendo que puedan disfrutar del producto donde y cuando decidan antes de comprarlo. Por ejemplo, ofrecerles la posibilidad de visitar un determinado destino sin haber salido de la habitación. ¡Una auténtica revolución en marketing digital!

3. Plataformas cross-device

Los consumidores cada vez utilizan más sus smartphones y tablets para navegar por la red, tanto desde casa como por la calle o en su lugar de trabajo. Por esta razón, las estrategias cross-device son fundamentales, permitiendo a la empresa reconocer al cliente independientemente del tipo de dispositivo que esté utilizando y aportando información muy valiosa sobre sus preferencias.

4. Contenido fugaz

Estamos en pleno reinado del storytelling. Se trata de contenidos breves y concisos que desaparecen en poco tiempo. Los expertos prevén que el años que viene el 80% del tráfico de Internet será en formato vídeo, por lo que las empresas deberán empezar a usar este tipo de contenido para mostrar a sus clientes cosas interesantes, basadas en el análisis de los datos obtenidos y creando mensajes cada vez más creativos.

De esta forma, no solamente conseguiremos generar curiosidad, sino que además fortaleceremos los lazos con nuestro público objetivo y lograremos que se queden con ganas de más.

5. Automatización e inteligencia artificial

Si estás buscando herramientas eficaces para dar a conocer y vender tus productos, una de las mejores soluciones es la automatización y la inteligencia artificial. Gracias a ello, podrás conocer los deseos de los consumidores para poder personalizar más tus estrategias. Además, todo apunta a que no tardaremos mucho en poder aprovecharla para anticipar las comunicaciones en el momento justo.

Logra impulsar tu marketing online

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.