Los 5 errores más frecuentes que se cometen en email marketing

Conocer los errores más habituales que cometen otras personas es, sin duda, una de las mejores formas de aprender y mejorar. En email marketing es prácticamente el pan de cada día. Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para estar probando y averiguar qué es lo que mejor funciona en su estrategia. Como expertos en este tipo de estrategias, en Webstyle Marketing sabemos muy bien cuáles son los errores más habituales que se cometen y que es lo que mejor funciona, por lo que podemos ayudarte a planificar tus estrategias, atraer nuevos clientes y posicionarte como una marca de referencia.

El email marketing es una estrategia muy efectiva para conseguir suscriptores y aumentar la comunidad de seguidores de tu marca. Pero además, es barato y mejora el tráfico de la web. Eso sí, para que realmente consigamos resultados, es importante llevar a cabo una buena planificación y saber qué tipo de contenido debemos ofrecer a nuestros potenciales clientes, así como la manera y el momento en que debemos hacerlo. Y, para ello, nada mejor que conocer cuáles son los errores que debes evitar.

1. No tener en cuenta el email marketing desde el principio

Este es uno de los mayores errores que podemos cometer. Muchas personas creen que el email marketing no es tan importante o que no es para ellos, sino para verdaderos expertos en marketing digital. Pero lo cierto es que cuando se aplica correctamente, es posible aumentar considerablemente el tráfico de una web y, en consecuencia, las ventas.

2. Olvidarse de las herramientas de captación

Utilizar una herramienta de email marketing es fundamental para gestionar las campañas, pero esto no es suficiente. Si quieres captar nuevos suscriptores, debes empezar a usar las herramientas que nos brinda el mundo online. Muchas de ellas completamente gratis. Es el caso, por ejemplo, del plugin Sumome de WordPress, muy útil para captar nuevos seguidores para tu blog. Recuerda que cuantos más suscriptores atraigas, mayor será tu base de usuarios para enviarles tus newsletters.

3. No contar con un Lead Magnet para ofrecer

Tu estrategia de email marketing no funcionará si no les ofreces a tus seguidores algo interesante que les aporte un valor añadido. Puede ser un Ebook, una guía, una promoción o cualquier otra cosa que pueda interesarles. Descubre qué es lo que buscan y necesitan para dárselo y conseguirás ganártelos.

4. No planificar la estrategia

Es importante que antes de poner en marcha una estrategia de email marketing reflexionemos sobre cuáles son nuestros objetivos. Al igual que ocurre con todas las estrategias de marketing online, no es algo que pueda dejarse en manos del azar. De lo contrario, podrías encontrarte con que vas consiguiendo una buena cantidad de suscriptores, pero que no sabes muy bien qué hacer con ellos. ¿Quieres informarles sobre tus productos? ¿Quieres mandarles promociones? Define bien cuáles son tus objetivos para que puedas enfocar tu estrategia en el camino correcto.

5. No usar herramientas SEO

Aunque pienses que este tipo de herramientas no tienen mucho que ver con el email marketing, lo cierto es que son muy útiles. Recuerda que si no tienes tráfico, en el mundo online es como si estuvieras muerto. Herramientas como Screaming Frog SEO nos ofrecen la posibilidad de realizar un análisis completo de nuestra web para saber cuál es su situación. Pero también es muy útil el plugin WordPress Yoast SEO para optimizar los contenidos de tu blog.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.