Tendencias actuales en marketing de contenidos

No cabe duda de que el marketing es uno de los sectores más cambiantes. Y dentro del marketing, las estrategias de contenidos son las que se llevan la palma. Pero también son las más apreciadas, ya que gracias a ellas podemos mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda y conectar con nuestro público objetivo. Son precisamente estas ventajas las que las han convertido en las reinas del marketing online. Pero, al ser las más cambiantes, es normal que debamos mantenernos al día de las tendencias que se van produciendo, de manera que podamos sumergirnos en un constante proceso de mejora y evolución para poder destacar por encima de nuestros competidores.

Genera negocio con el marketing de contenidos. Foto: Pixabay

El usuario de Internet ha ido madurando con el paso de los años y está harto de encontrarse siempre con el mismo tipo de contenido carente de valor en la mayoría de las páginas por las que navega. Desarrollando una ceguera virtual hacia aquello que ya conoce. Por esta razón, una buena estrategia de marketing de contenidos no debe estar enfocada únicamente a posicionar mejor una web, sino también a llamar la atención de los usuarios y convencerles de que nuestra empresa es la mejor y que no encontrará ninguna igual.

En Webstyle Marketing prestamos nuestros servicios de marketing de contenidos a todo tipo de empresas, ayudándoles a mejorar sus posicionamiento SEO, a atraer nuevos clientes y a fidelizarlos para hacerlas más rentables. Y esto es porque sabemos perfectamente cuáles son las tendencias de este tipo de estrategias en todo momento. A continuación te mostramos las de este año.

Contenido interactivo para marcar la diferencia

Los vídeos, ebooks y demás tipos de contenido interactivo son una excelente manera de conseguir suscriptores para tu blog, pero es importante que sea práctico y llamativo. ¡Rompe con los viejos formatos y ofrece un contenido único a tus clientes!

Emociona y educa a tu audiencia

Los usuarios se sienten atraídos por los contenidos que les educan, les inspiran y les entretienen. Ya no basta con informar. Las decisiones de compra están estrechamente ligadas con las emociones, por lo que es necesario establecer un vínculo con nuestra audiencia. Debes ser creativo y pensar más allá de la venta de productos.

Las redes sociales seguirán siendo indispensables. Foto: Pixabay.com

Contenidos más concretos para pequeños nichos de mercado

Cada día se suben a la red miles y miles de artículos. Estamos completamente seguros de que ya se ha hablado de casi todo en la red, por lo que si sigues una dinámica generalista, no estarás aportando nada nuevo. Acota tu nicho de mercado y crea contenidos más concretos. De esta forma, conseguirás llegar a una mayor cantidad de audiencia.

Conviértete en una empresa de referencia en tu sector

Si consigues que los usuarios visiten tu web y tus redes sociales de forma habitual para conocer tus novedades porque confían en lo que les cuentas y saben que estás a la última, tendrás buena parte del camino hecho. Pero para ello, debes saber qué es lo que buscan y que les interesa para poder ofrecerle contenido relacionado con ello. Aportando valor y presentándolo de manera atractiva.

Foto: Pixabay.com

Consigue engagement de calidad

El número de seguidores no dice nada. Incluso pueden comprarse. Prefiere siempre la calidad a la cantidad. Es mejor tener 300 seguidores fieles y participativos que 10.000 que no interactúen ni tengan ningún interés en adquirir tu producto. Crea contenido de calidad y aporta valor a los usuarios para que quieran seguirte.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)