Campañas de E-Mail Marketing realmente eficaces

Es una de las soluciones de marketing online más tradicionales, pero muchas veces olvidada o utilizada de forma incorrecta. Los envíos de emails a clientes potenciales/interesados o a nuestros clientes de siempre pueden generar importantes beneficios para nuestras empresas. Conseguir más ventas, informar de un nuevo servicio, fidelizar clientes… Las ventajas son innumerables, pero la mayoría pequeños negocios, realizan campañas completamente inútiles.

mailchimp-logo locker-animationMuchos de nuestros clientes siguen sin conocer las ventajas de una campaña de email marketing de éxito. Hay que tener en cuenta lo que a nuestro juicio son los puntos más importantes.

1 – Target de clientes. Distintos grupos de usuarios para obtener los beneficios y el impacto deseados en cada caso.

2 – Personalizar el mensaje para cada cliente. Por ej: Estimado Juan

3 – Contenido del mensaje. Textos cortos y directos. “Uso de llamadas a la acción”. Horarios de envío…

4 – Legalidad.

5 – Medir, analizar y comprobar resultados.

Os recomiendo leer este interesante artículo de Adrián sobre personalización de campañas de email marketing.

Contenido del mensaje
1 – El asunto es lo más importante. Algo corto y directo. Intenta llamar la atención, un poco de intriga, provocación o misterio puede ser una técnica de éxito. Ej de las newsletter de la tienda online de informática PcComponentes:  ¿Todavía no te has enterado? o “Sabemos que necesitas verlas…” o “Esto solo pasa cada 4 años”…

2 – El primer trozo de texto, título o primer párrafo es lo segundo más importante. Escribe con la intención de proporcionar servicios o productos que tengan verdaderamente valor añadido para tus clientes.

3 – Introduce enlaces internos hacia tu sitio web, para conseguir un registro, mostrar una oferta…

4 – Escribe tu mensaje de forma concisa, directa y con un claro objetivo. Primero informa y luego trata de vender. Introduce imágenes que llamen la atención, si ofreces ofertas, introduce el precio grande junto con el porcentaje de descuento o precio anterior tachado.

pccompoentes
Ejemplo de campaña de envío: diseño y contenidos. PcComponentes.

Horario de envío
Debemos estudiar nuestro target de clientes. Si trabajamos con usuarios de distintos mercados (países) cada uno es un mundo diferente. En muchos casos puede no ser buena idea enviar las campañas un viernes por la tarde.

Diseño gráfico
Al igual que un sitio web, una página de newsletter debe tener un aspecto cuidado y profesional. Para ello, contacte con los expertos en diseño gráfico de Webstyle. Ofrecemos soluciones que impactan.

Sistemas de envío
Mailchimp.com es el portal líder en envío de campañas personalizadas de Newsletter, en su versión gratuita nos permite enviar 15.000 envíos mensuales y tener 2.000 usuarios subscritos.
Otro servicio similar a tener en cuenta es Romymail.

Legalidad
La mayoría de pequeñas empresas en Mallorca, desconocen la legalidad en estos temas, muchas personas realizan envíos en un email normal con copia oculta a cientos de clientes, pero fundamentalmente debemos tener el consentimiento de cada usuario, darle la posibilidad de darse de baja y guardar sus datos tal y como indica la LOPD (Ley orgánica de protección de datos).

Enviar correos normales con copia oculta presenta mucha desventajas
1- Baja efectividad. Más de la mitad no van a llegar al ser considerados como spam.

2 – Si recurrimos constantemente a esta técnica podemos llegar a que la IP de nuestro dominio sea considerada como SPAM, bloqueando futuros envíos. Podemos saber si nuestro dominio está bloqueado desde:
http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx

3 – No podemos comprobar la efectividad del envío. ¿Han llegado realmente?, ¿Han abierto los correos?, ¿Cuantos destinatarios han hecho click en los enlaces?.

4 – Ausencia de personalización. No podemos dirigir los envíos para cada cliente en particular, por ejemplo con su nombre. Esta demostrado que la personalización proporciona confianza en nuestros productos. El comercio electrónico y el mundo digital requieren de altos niveles de confianza para conseguir el éxito.

5 – Ineficacia. Debemos introducir a mano los nuevos destinatarios. No existe una base de datos de clientes y tampoco los podemos clasificar por categorías e idiomas.

6 – Legalidad. Debemos tener el consentimiento de cada destinatario.

Contacta ahora mismo con Webstyle e integraremos el servicio de newsletter en tu sitio web.

 

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.