La analítica nos ayuda a conocer el comportamiento de nuestros clientes actuales y también de los visitantes interesados.

¿Cómo podemos saber lo que interesa actualmente o lo que va a interesar a nuestros clientes en el futuro?, ¿Estamos utilizando las mejores palabras clave y contenidos adecuados?

Podemos mejorar mucho analizando y midiendo datos con la analítica Web.
Medir, medir y volver a medir. Dominar perfectamente la analítica web nos reportará importantes beneficios a corto plazo.
Podremos mejorar nuestra visión de negocio en general, modificar nuestro sitio Web para conseguir mejores resultados, cambiar nuestra estrategia de anuncios, optimizar contenidos, ajustar palabras clave  y revisar nuestra presencia en redes sociales para generar acciones de mayor impacto. Estas son algunas de las ventajas que nos reportará la analítica dentro de una estrategia de marketing online de éxito.

analitica-web

Pero, ¿Qué es la analítica Web?

La analítica Web es el estudio e interpretación de los datos generados por una o varias herramientas de análisis web, con el objetivo de establecer nuevas propuestas e ideas de mejora optimizando de forma eficiente el marketing y los resultados de una empresa.

¿Como se comportan los usuarios de nuestro sitio web?, ¿en qué se interesan más?,
Existen 5 niveles de analítica Web aunque la mayoría de empresas se conforman con informes basados en páginas vistas, origen de visitantes, y fuentes del tráfico. Todos estos informes son sin duda muy importantes pero se encuentran dentro del primer nivel, por lo que la mayoría de pequeñas empresas no pasa del estudio básico, y por lo tanto, no están aplicando una estrategia correcta de marketing online ni aprovechando todo el poder de la analítica Web.

Si bien comentar que muchos de nuestros nuevos clientes en Mallorca (los que nos solicitan una profunda optimización Web) no disponen de códigos de seguimiento en sus páginas, otros si disponen del código de G.Analytics pero no saben interpretar los resultados. La mayoría desconocen lo que la analítica Web puede hacer para su negocio.

Analítica Web Webstyle

Resulta complicado conocer el historial de visitas y tráfico de nuestros nuevos clientes, pero en ocasiones, el mismo servicio de alojamiento Web registra datos de tráfico utilizando por ejemplo «AWStats», «Webalizer» o servicios similares. Estos servicios nos permiten hacer un seguimiento más detallado permitiendo comparar los nuevos resultados con el pasado.

¿Cómo conocer mejor a nuestros clientes?
Os recomendamos la lectura de este artículo de Adrián Sanchez: «Conoce a tu cliente mejor que su madre».
http://adriansanchez.es/analisis-del-consumidor-conoce-a-tu-cliente-mejor-que-su-madre/

KPI del inglés «Key Performance Indicators»
Para sacar partido a la analítica Web, las empresas deben controlar los «indicadores de rendimiento» (KPI).  Estos indicadores permiten obtener informes más fáciles de entender, mejorar las tareas de control control y seguimiento de resultados y principalmente sirven para mejorar nuestras acciones de marketing.

Más información (en inglés)
http://www.webseoanalytics.com/blog/20-kpis-you-should-monitor-in-google-analytics/

Algunas herramientas de analítica Web

GoogleAnalytics

Foto: Google.com/analytics

– Piwik (Open source)
– Google Analytics
– Google Adwords
– Google Trends
– Lucky Orange (para blogs)
– Improvely
– Clicktale
– Evernote
– «Excel» / LibreOffice Calc

Más información y otras herramientas:
http://trucosgoogleanalytics.com/13-herramientas-de-analitica-web-mas-alla-de-google-analytics-2925/#axzz3Vb3zcMPI

Su empresa debe estudiar y gestionar su analítica Web

Medir los resultados de nuestra inversión en marketing online, posicionamiento web natural, anuncios… es vital para optimizar los recursos, conocer el retorno de la inversión y principalmente para analizar desde donde podemos mejorar para conseguir mejores resultados y por lo tanto más beneficios.

Tanto si nuestro negocio cuenta con una alta competencia en varios mercados como si se enfoca más en sectores muy especializados o servicios concretos de menor competencia, debemos tener en cuenta la analítica Web como estrategia de negocio.

Debemos conocer el comportamiento de los visitantes de nuestra Web. Desde donde entran, desde que apartado nos abandonan, que palabras clave han utilizado para encontrarnos, que mercados funcionan mejor…

En nuestras soluciones de posicionamiento Web natural en Mallorca se incluyen servicios de analítica Web. No dude en contactar con nosotros al 971 14 77 34, también puede solicitar la visita a domicilio y sin compromiso de un especialista.

—-

¿Aún no has visitado nuestras recomendaciones de marketing online para 2015?

y ¿tampoco nuestro artículo del 2007 pero que aun puede ser de gran utilidad para su negocio: Las malas artes en posicionamiento Web?
http://web-blog.webstylemallorca.com/2007/09/malas-tecnicas-en-posicionamiento-web-black-seo/