HTML5 es el futuro y presente de la Web. La versión anterior xhtml 1.0 (sucesor de html4.01) data del año 2000,  cuando el World Wide Web Consortium (W3C) lo establece como nuevo estándar de HTML basado en XML (un metalenguaje que sirve para elaborar otros lenguajes).

El nuevo lenguaje HTML5_sticker

Flash y Videos

Con HTML5 los elementos multimedia basados en el sistema propietario de Adobe desaparecen. Las más grandes empresas de Internet han apostado por HTML5 (Google, Facebook, LinkedIn, Apple y otras), pero Flash sigue siendo el sistema más utilizado actualmente para enseñar videos en sitios Web y Youtube sigue usando mayoritariamente el sistema aunque ofrece su versión en html5 para los navegadores compatibles https://www.youtube.com/html5

Flash no es compatible con los dispositivos de la compañía de la manzana (Apple) y los videos en flash resultan pesados y lentos para los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas. Principalmente consumen mucha memoria Ram. De hecho, hace años Steve Jobs ya criticó esta tecnología y aposto por html5.

El nuevo sitio Web de Webstyle ya cuenta con los videos en html5 en su portada y en la sección de posicionamiento Web natural. Pero, para mejorar la compatibilidad con todos los navegadores (incluidos versiones antiguas) los videos también pueden cargar en modo flash y también en: mp4, webm y ogg.