Estos son algunos consejos básicos que la mayoría de empresas del sector os deberían citar y conocer.

1 . Alargar la fecha de caducidad de nuestro nombre de dominio.

2. Utilizar nombres de dominio .com preferiblemente o extensiones del mercado donde nos interese posicionar por ejemplo .de para Alemania.

3. Disponer de un sitio web moderno, adaptado a las tecnologías actuales, amigable con buscadores y sobretodo útil y sencillo para los visitantes. Un sitio web profesional y «responsive» (como llaman algunos).

4. Mantener nuestra Web siempre activa y que cargue muy rápido. Un servicio de alojamiento web profesional es vital.

5. Actualizar nuestro sitio web, escribir semanalmente noticias, ofertas… actualizar nuestro blog…

6. El contenido es y seguirá siendo la clave. Escribe de forma original contenidos que sean realmente útiles para tus clientes o usuarios.

7. Estar en redes sociales y escribir. Preferiblemente Google + y Facebook. Linkedin para profesionales. Forma tu comunidad.

8. Nunca intercambies sólo enlaces, consulta antes a un profesional.

9. Si deseas competir en sectores de alta competencia será imprescindible mejorar tu posicionamiento web contratando a una empresa especializada/profesional, ten en cuenta que necesitarás una inversión mensual fija, no será una gran inversión pero tampoco hablamos de 50€. Todo depende, pero cada euro invertido se multiplicará en beneficios a medio/largo plazo.

10. Confiar sólo en empresas o profesionales especializados y No en empresas de servicios informáticos generales o consultorías y absolutamente nunca en conocidos que «saben de Google».

Nota: El listado no está ordenado por orden de importancia.