Google, el actual rey de Internet se actualiza a lo grande con un algoritmo aún es más inteligente. El principal objetivo es mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda, combatir el contenido duplicado o las repeticiones excesivas de palabras clave, penalizar sitios Web con contenido irrelevante para usuarios, penalizar sitios Web sobrecargados de publicidad o dominios formados por palabras clave sobreoptimizados así como sitios Web con una alta tasa de rebote. Los sitios Web que utilizan técnicas oscuras de posicionamiento Web (Black Hat) también se verán más afectados.

Google también dará menor relevancia a los sitios web con faltas de ortografía y a errores gramaticales.

Ahora, tendrá una mayor importancia: el diseño así como la usabilidad de nuestro sitio Web (si también evitamos la publicidad mucho mejor) y el estado del sitio en las redes sociales (Facebook, +1 de Google…). Nuestro IOR (Impact of Relationship) se tendrá mucho más en cuenta.
Sin embargo, el factor más importante hasta ahora, los enlaces entrantes desde temática relacionada, perderán algo de valor.

Actualmente sólo se pueden ver afectados los sitios Web de habla inglesa aunque se espera que pronto se extienda a otros idiomas. Pronto asistiremos a una verdadera limpieza de sitios Web irrelevantes en los resultados de búsqueda de Google, aquí en Mallorca también se notará, y mucho.

Webstyle se esforzará aún más en cumplir las nuevas recomendaciones de Google en sus servicios de posicionamiento Web. Nuestros clientes actuales tampoco tienen nada que temer.